Top 3 Ciudades Accesibles

Sabemos que te encanta viajar, visitar esos lugares que tantas ganas tienes de ver desde hace tiempo, o ver esa puesta de sol especial; ¿y sabes qué? nada puede impedirlo. Existen muchísimos destinos con características adaptadas a las necesidades de cada pasajero, y queremos contároslas aquí, para que no os perdáis ni un solo detalle.

1. Ávila

Avila

Ávila fue la primera ciudad española en conseguir el título de “Ciudad Europea de la Accesibilidad” en 2011. Te recomendamos que, si quieres visitar Ávila, lo primero que hagas sea ir al Centro de Recepción de Visitantes, donde le darán toda la información y asesoramiento para visitar la ciudad.

Además, cuentan con multitud de monumentos accesibles, entre ellos la impresionante muralla, la catedral o la basílica de San Vicente. También con gran variedad de hoteles y restaurantes completamente adaptados.

2. Málaga

Malaga

Málaga también está catalogada como una de las ciudades más accesibles de España. La mayoría de monumentos, museos, restaurantes, calles y playas han sido adaptados a personas con discapacidad para que cualquiera que visite la provincia de Málaga pueda disfrutar de ella sin problemas de accesibilidad.

El Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou y el Centro de Arte Contemporáneo, playas como La Malagueta, Pedregalejo y La Misericordia. El Torcal de Antequera y la Laguna de Fuente de Piedra cuentan con rutas accesibles para personas con discapacidad.

3. Santander

Santander

Santander también es una ciudad accesible ideal para visitar, con gran parte de su entorno cultural accesible para todo el mundo. Por ejemplo, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Deportes y el de Exposiciones tienen entradas de fácil acceso, también aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida y baño adaptado. El Museo de Prehistoria tiene una entrada accesible y baño adaptado, y el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval posee un acceso accesible e información accesible para personas ciegas y sordas. Por último, el Enclave Pronillo cuenta con un acceso accesible y baño adaptado.


Existen muchas más ciudades muy bien adaptadas y muy bonitas para visitar, pero hemos querido centrarnos en estas tres. Si conocéis alguna más no dudéis en dejarnos un comentario y entre todos conocer las ciudades o pueblos más accesibles de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.